Visitar Playa del Carmen es disfrutar de una ciudad más pequeña y más tranquila que Cancún, que se encuentra en el corazón de los mejores atractivos turísticos de la Riviera Maya.
Con sus largas playas, parques temáticos y magníficos cenotes, es una ciudad dinámica donde hay mucho que ver y hacer.
La Quinta Avenida es una calle imprescindible en Playa del Carmen.
Se trata de una animada y colorida calle peatonal de 5 km, repleta de tiendas, souvenirs, cafés, restaurantes, casas de cambio, agencias, una estación de autobuses ADO y el famoso Parque Fundadores.
Además, permite acceder a la playa tomando las pequeñas calles que la cruzan.
Los cenotes son pozos de agua naturales que existen por miles en toda la península de Yucatán.
Los antiguos mayas los consideraban la puerta de entrada al Xibalbá, el mundo de los muertos.
En la actualidad, se han acondicionado cientos de cenotes para que los visitantes puedan nadar y bucear en sus aguas cristalinas de manera segura.
cenote imprescindible en Playa del Carmen es el cenote subterráneo Chaak Tun (a sólo 10 minutos del centro), cuya visita guiada de 2h30 permite bucear mientras se exploran varias cuevas muy bonitas.
Otra opción interesante es ir a Chikin Ha, donde puedes explorar un cenote en una cueva, nadar en las aguas claras de un cenote abierto y lanzarte en tirolesa por la selva.
Xcaret es un parque muy grande centrado en la naturaleza y la cultura mexicana.
Hay que mencionar Playa Mamitas y la playa de Parque Fundadores, a las que es muy fácil llegar (y son muy concurridas) ya que están en plena zona turística.
Hay varios beach clubs en Playa del Carmen si lo que buscas es disfrutar de la playa con comodidad.
Xel-Ha es un parque acuático eco-responsable ideal para los que visitan Playa del Carmen con su familia: con cenotes, cuevas, esnórquel, ciclismo, etc., con una sección especial para niños
Cancún es conocido como el principal destino de fiesta en México, pero Playa del Carmen no se queda atrás.
Por ejemplo, puedes ir a bailar al famoso Coco Bongo Club (con espectáculo de circo, teatro, música, etc.), Mandala, La Vaquita, o el Club 69, que es una discoteca gay.
Si bien es poco probable que te aburras de Playa del Carmen, pero si lo haces debes saber que la Riviera Maya, lugar donde se ubica Playa del Carmen, te espera con muchas cosas por ver.